sábado, 3 de octubre de 2015

Hoy Es Sábado

Me han preguntado un montón de veces ¿por qué dibujo los sábados,  qué acaso nunca descanso? 

Cuándo estoy trabajando en mis proyectos personales aprendo mucho, y lo mejor de todo es que no estoy trabajando,  solo dibujo por lo tanto no es una obligación y no me siento cansado emocionalmente, el cansancio físico llega cómo siempre al final del día. 

Se supone que a una edad de 30  años en adelante es cuando empiezas a pensar en trabajar en lo tuyo,  en crear una empresa o algo parecido.  Hoy es sábado, tengo 24 años y no estoy esperando a cumplir los 30 para empezar algo que he deseado hacer hace tiempo atrás,  pero pues mis capacidades artísticas y de conocimiento creo que no eran lo suficientemente y aun no lo son, por eso hoy que es sábado, un día normal, estoy aprendiendo y trabajando por ese sueño,  no lo llamaré empresa.

Cada momento, situación es importante para crear y seguir adelante con lo que se quiere hacer, desarrollar etc.
El tiempo vuela y nunca vuelve,  literalmente, pues hay que pensarlo de esta manera para quizás entender un poco mejor: solo vas a tener un solo año por cada año de vida, un día por cada mes de ese año, un minuto por cada hora de ese día de ese mismo año.  Solo hay una oportunidad  por cada vez que se quiere algo. Hay que saber escoger o ir escogiendo todas esas oportunidades del momento, que ya llegará la hora, minuto,  en el que habrás logrado hacer lo que quieres. 
Llevo varios meses dibujando y dibujando muchas pruebas de solo 3 personajes, obviamente es agotador,  pero ya sabemos todos que nada es fácil,  las excusas siempre estarán al alcance de la mano. He decidido escoger bien las excusas y dejarlas al mismo alcance, sabiendo que están ahí tan cerca me ayudarán a no perder el ritmo.

Hoy es sábado y normalmente debería estar ebrio en un par de horas. Por suerte no tomo bebidas alcohólicas,  pero si mucho café. 
A todos mis conocidos y no conocidos les recuerdo que para cumplir una meta en la vida necesitas mucho esfuerzo y dedicación, y para vivir ilustrando toda la vida, necesitas el doble. 

Hoy es sábado y no veo el problema de dibujar en un día común y corriente. 

Saludos y las metas si se pueden cumplir. 

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexión Chulo, la vida es una sola y hay que disfrutarla!

    Saludos desde Medellín!

    Alejandro

    ResponderEliminar
  2. Si quieres hacer algo por el resto de tu vida, comienza por hacerlo todo el tiempo de tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy inspirador! El trabajo duro siempre trae resultados, siempre.

    Soy diseñador gráfico pero quiero mejorar mis habilidades (poquísimas) en ilustración. Alguna recomendación?

    Compartido en https://www.facebook.com/bakucolectivo

    ResponderEliminar